Si estás harta de citas que nunca funcionan, de no tener tiempo para encontrar a la persona perfecta, de dar vueltas siempre entre los mismos círculos de amistades... ¡cambia el chip! En internet tienes webs y aplicaciones que te garantizan conocer a gente compatible contigo. Lo demás, la química, depende de ti. ¿Te animas?
Cada año aumenta el porcentaje de nuevas parejas que se conocen a través de internet. Tiene su lógica: en una sociedad donde lo que nos falta es tiempo, las webs de citas on line nos ahorran minutos preciosos en la búsqueda del hombre o la mujer ideal. Y es que gracias a estos servicios, cuando alguien te gusta y decides conocerle ya estás más o menos segura de que está buscando lo mismo que tú –amor, compromiso, una aventura, compañía...– y de que compartís estilo de vida e intereses comunes.
¿Te has decidido a lanzarte a probar el mundo de las citas en línea? Antes de hacerlo, ten en cuenta estos consejos:
• Ten claro previamente lo que estás buscando; según eso, necesitarás recurrir a unas webs o aplicaciones u otras.
• Cuando estés valorando a alguien, presta mucha atención a los detalles; es lo que te va a mostrar si una persona es sincera o no.
• No te precipites a la hora de conocer a alguien en persona, tómate tu tiempo para hablar, escribiros y tomaros la medida.
• Llegados a este punto, el consejo estrella de los expertos: móvil sí, dirección jamás. La Red puede ser segura, pero cualquier prevención es poca.
Para encontrar al amor de tu vida
Hallarás cientos de webs y aplicaciones donde tendrás que empezar por introducir un perfil (tus características físicas y psicológicas, tus gustos, aficiones, tu estado social y familiar...). Es fundamental que en este paso seas muy clara; en tu perfil debes mostrar tu objetivo real; así tus pretendientes sabrán a qué atenerse y no habrá dudas de que vuestro fin es el mismo. Meetic o e-darling son líderes en nuestro país en búsquedas de parejas estables. De hecho, según sus estadísticas, más del 50% de las parejas que se forman en ellas, al año, siguen juntas. Pero también puedes utilizar tu smartphone para estos fines: Si eres de las que crees en el amor a primera vista, bájate la aplicación HowAboutWe (iOS y Android), una app gratuita en la que los inscritos proponen ideas para citas diferentes y en la que es fácil encontrar a personas con intereses parecidos. Menos original pero muy efectiva es OkCupid, que funciona como cualquier otro portal de relaciones pero en versión móvil.
Apps para ligar
Si eres de las que necesitas comprobar de primera vista tus ligues antes de ir más allá, en StreetMatching buscan a las personas compatibles y con ganas de quedar que, según su geolocalizador, tienes alrededor. Tinder también te pone en contacto con personas que te gusten y estén cerca de ti; eso sí, los dos tenéis que dar el consentimiento para empezar a chatear. Y en Heavenly Sinful te indican el plan que buscan las personas disponibles a tu alrededor.
Escuelas de sexo en la web
Puede que solo necesites una ayudita teórica de Internet para encarar mejor tus futuras relaciones, para ver el sexo de otra manera o para reciclarte. Lilly Blossom, una marca de lencería atrevida, ofrece formación de todos los aspectos de la relación sexual; y organiza muchos talleres presenciales. Para pasar un buen rato y aprender a poner un poco de chispa en tu vida sexual, el blog de Venus O'Hara es perfecto. Igual que en xconfessions.com, donde usuarios anónimos confiesan sus fantasías sin ningún pudor. O que la aplicación Passion, que compara experiencias sexuales reales y de gran efectividad...
Pero si lo que te gusta es jugar sin ir a más, tranquila, millones de personas practican el sexting –ligoteo, insinuación e intercambio de fantasías vía web– en el mundo sin sentir ninguna necesidad de conocer a sus compañeros de juego. En la red, aun más que en la vida, todo depende de ti, de tus límites, intenciones y de tus gustos.