Practicar ejercicio con tu chico es la mejor manera de ponerse en forma y, de paso, fortalecer vuestra relación. Al hacerlo descubriréis lo divertido y motivador que puede ser pasar un rato en el gimnasio o simplemente compartiendo un paseo en bici. Lo importante es elegir un deporte que os guste a los dos, poneros ropa y calzado deportivo y manos a la obra!!!!
¿Te quejas de que pasáis poco tiempo juntos; de que casi no compartís actividades? Eso tiene fácil solución. Solo debéis elegir algo que os guste a los dos y poneros manos a la obra. Hacer deporte juntos puede ser un buen comienzo.
Además, recientes estudios han demostrado que las personas que entrenan en compañía se esfuerzan más y durante más tiempo que cuando lo hacen en solitario. De hecho, cuando te ejercitas en pareja los resultados mejoran pues, aunque los dos estéis en niveles diferentes y tengáis distintos objetivos, la motivación es mayor, ambos os esforzáis más y siempre hay uno, el más activo, que termina arrastrando al otro.
Hay muchas actividades deportivas que podéis realizar juntos. Eso hará que vuestra relación se fortalezca y a la vez os unirá más. Pero ¡cuidado! Cuando elijáis un deporte recordad que tiene que ser del agrado de los dos. No vale adaptarse a los gustos del otro para que vea que cedes a sus preferencias porque el resultado será contraproducente: terminarás harta del deporte en cuestión, lo dejarás y tu objetivo de pasar más tiempo juntos haciendo algo que os gusta será un auténtico fiasco.
Es cuestión de encontrar una disciplina acorde a vuestros gustos, preferencias y, lo más importante, a vuestra condición física: desde salir a caminar o a hacer running por los alrededores de vuestro domicilio hasta montar en bici juntos, pasando por practicar golf, tenis o pádel, que os hará competir entre vosotros o con otras parejas y ¡seguro que os enganchará! Cualquier opción es buena cuando lo que se busca es cuidarse un poquito y más si lo hacemos en compañía.
El gimnasio, por ejemplo, se ha convertido en la actividad favorita de muchas parejas que buscan un poco más de disciplina y mayor grado de compromiso. El gym el lugar perfecto donde pasar más tiempo juntos fuera del hogar y, de paso, desconectar de todos vuestros problemas laborales y familiares. Aquí podéis entrenar en la sala de fitness y ayudaros con las máquinas y las pesas; compartir una clase de spinning, Pilates o de zumba. El yoga, por su parte, se ha convertido en la terapia perfecta para hacerla en pareja porque no solo sirve para combatir el estrés cotidiano sino también para profundizar en vuestros sentimientos y conocer mejor vuestros cuerpos.
Para los amantes de las actividades outdoor, el trekking, la escalada o el mountain bike pueden ser las opciones perfectas para combinar deporte y naturaleza. Y es que la montaña siempre es un lugar maravilloso para descubrir, siempre que lo hagáis bien equipados y comunicados. Será un nuevo desafío hacerlo juntos mientras disfrutáis del medio.
Fortalecer la relación
Pasar más tiempo juntos no es la única ventaja de compartir deporte con tu chico. Combatir el estrés, cuidar vuestro peso y, de paso, mejorar vuestra relación. Y es que compartir intereses y aficiones es muy saludable pues no solo mantiene viva 'chispa' de la relación sino que también mejora vuestras relaciones sexueles. Por un motivo muy sencillo: cuando hacéis ejercicio, estáis segregando endorfinas, que son unas sustancias químicas que evocan sentimientos de felicidad, reducen el estrés y aumentan la excitación y la líbido.