Los desequilibrios alimentarios, el cambio de estación, el estrés, el cansancio, se reflejan en la salud de nuestro cabello y uñas: el cabello se desvitaliza y se cae más fácilmente y las uñas se vuelven frágiles y quebradizas. Hay que cuidarse por dentro para estar guapas por fuera, veamos pues qué nutrientes no pueden faltar en nuestra alimentación para tener un cabello y unas uñas sanos y fuertes.
Con los nutrientes adecuados conseguimos mejorar la estructura del cabello, reforzarlo y evitar su caída masiva, al mismo tiempo que mejora el tejido conectivo, se fortalecen las uñas y se rompen menos.
Vitaminas del grupo B: para estimular el crecimiento del pelo y favorecer su brillo y vitalidad. Entre ellas la biotina, muy usada en tratamientos para la alopecia.
L-cistina: un compuesto con azufre que interviene en la formación de queratina proporcionando un cabello y uñas más fuertes.
Aceite de onagra: rico en ácidos grasos omega-6, mantiene la piel, el cabello y las uñas hidratadas y previene la sequedad. Aunque no lo pensemos las uñas también se secan.
Silicio: es un oligoelemento esencial, se necesita en pequeña cantidad pero es indispensable para los tejidos de sostén. Está especialmente indicado para cabellos débiles y uñas quebradizas, ya que aumenta la fuerza y elasticidad de los mismos.
Hierro: la deficiencia de hierro está relacionada con la fragilidad capilar y la caída del cabello. En mujeres embarazadas o lactantes es frecuente tener bajos niveles de hierro y a veces puede requerirse tomarlo en forma de suplemento.
Selenio y zinc: dos minerales con acción antioxidante que actúan frenando el envejecimiento celular, otra de las causas de tener el pelo y las uñas frágiles y quebradizas.
Una dieta variada y equilibrada aporta los nutrientes necesarios para nuestro organismo sin embargo hay épocas que bien porque nuestras necesidades están aumentadas o bien porque nuestras comidas son incompletas, los complementos alimenticios nos pueden ayudar a alcanzar las cantidades adecuadas de nutrientes y así poder lucir unas uñas fuertes y una melena brillante y voluminosa.