Ya lo hemos dicho otras veces: la vitalidad depende en gran medida de nuestra actitud ante las cosas, de las ganas con que cojamos lo que nos gusta y con que afrontemos lo que no nos apetece tanto. No obstante, hay cosas sencillas que podemos hacer en nuestro día a día para ‘reactivarnos’ y sentirnos con un extra de energía. Veamos algunas:
- Siempre que podáis, elegid la opción menos ‘sedentaria’.
Me refiero a la que implique un pequeño esfuerzo por vuestra parte, porque es la que os hará sentir mejor. Podéis, por ejemplo, subir por las escaleras en vez de coger el ascensor: es sorprendente lo rápido que os acostumbraréis a evitarlo. Otra opción, en la misma línea de cosas, es evitar coger el metro para recorrer solo dos paradas y regalaros a vosotras mismas paseos cortos que también os irán bien para desconectar. Si además podéis coger la bici para desplazaros o practicar algún deporte, los resultados serán espectaculares.
- Estad atentas a vuestra alimentación.
Es sencillo, y casi siempre se trata de puro sentido común. Y poco más, porque todo el mundo entiende que después de una comida de tres platos y postre no se rinde igual y, de la misma forma, que saltarse comidas no es la mejor manera de contar con energía.
- Dedicaos tiempo a vosotras mismas.
Parece fácil, pero muchas veces se nos olvida. No hace falta demasiado rato pero sí es necesario darnos un descanso, ser conscientes de nuestros cuerpos, tratar de relativizar lo que nos preocupa o agobia, dejar de intentar solucionarlo todo y todo ya… Para recomenzar con otro humor y mucha más fuerza. Hay quien lo consigue leyendo, hay quien elige el yoga y hay quien, sencillamente, aprovecha un simple trayecto en autobús para darse un respiro. Así que la forma no importa: lo que cuenta es el efecto que producirá esta pequeña desconexión en nosotras.
- Buscad buenos aliados.
Aquí cada cual sabrá qué es lo que mejor le sienta. Tengo amigas que no salen de casa sin su iPod, porque la música las activa como nada más puede hacerlo, y la escuchan en el metro, saliendo a correr o cocinando. Otra manera casi infalible de sentirse bien es bailar: no sabéis lo que una clase semanal de baile puede hacer por vosotras. También hay quien se relaja tejiendo, cocinando o haciendo manualidades. Y, por último, quien recurre a los complementos nutricionales de DONNAPlus+, que seguro que os harán sentir más fuertes.
¿Queréis compartir vuestras ideas para afrontar la vida diaria con mayor vitalidad? Las esperamos en los comentarios.