Hace muchos años que madrugo. Creo que levantarse razonablemente pronto implica aprovechar más y mejor el día, aunque también ha sido una obligación durante mucho tiempo, porque mis tres hijos eran pequeños y había que vestirles y prepararles el desayuno. Supongo que a muchas os sonará lo que digo.
De todas formas, ahora que ellos ya hacen su vida, sigo haciéndolo por costumbre y además no me da nada de pereza; supongo que es porque sé que me sienta bien. Después de la ducha, desayuno (prefiero hacerlo en casa) y me preparo para salir a trabajar.
Algunos días, si me lo puedo permitir, voy antes a entrenar, y la verdad es que un poco de ejercicio físico me despeja y me deja de buen humor para el resto del día. Por eso recomiendo siempre practicar deporte (natación, fitness, yoga… lo que queráis) dos o tres veces a la semana: no sólo mejoraréis vuestra forma física, sino que ganaréis en confianza y estado anímico. No conozco a nadie a quien no le haya sentado bien ponerse en marcha en este sentido.
Al mediodía a veces hago la comida para mi familia (intento no complicarme: cosas sencillas y sanas, siempre con algo de verdura y optando por cocinar las carnes a la plancha) o bien aprovecho para ver a amigos o cerrar reuniones. Cuido lo que como, pero sin obsesionarme, pero sé que si me paso me cuesta más encarar la tarde, y a no ser que se trate de una celebración no lo hago.
Por la tarde, en la medida de lo posible, trato de ocuparme de mis chicos y sus actividades: les ayudo con los deberes, o bien me dedico a solucionar temas domésticos. Alrededor de las 9 preparo la cena para todos y después vemos un rato la televisión o ellos estudian y yo leo hasta que llega la hora de ir a dormir.
Como veis, hay pocos momentos de descanso en mi día a día. Y así de lunes a viernes, semana tras semana. Por eso, y para mantener este ritmo de vida, creo que es esencial cuidarme. Me refiero a hacer ejercicio, como os comentaba antes, a cuidar la alimentación y también a buscar aliados como los complementos nutricionales que ofrece DonnaPlus+.
¿Qué me decís de vuestro día a día? ¿Es más tranquilo, más intenso? Lo hablamos si queréis en los comentarios.