La familia, el trabajo, los niños... el tiempo vuela y, cuando necesitáis minutos, siempre se los robáis a lo mismo: a vuestra pareja. De vez en cuando hace falta que alimentes tu relación con un detalle que le sorprenda, y que encuentres tiempo para redescubriros, porque hasta las más sólidas historias de amor corren peligro si no se reaviva la pasión.
¿Cuánto hace que no te corteja? ¿Y que tú no le dices que está muy guapo? ¿Cuanto tiempo habéis pasado sin sexo, o con una rutina sexual que da pena? Si eres madre, trabajadora, y mujer multi tarea no puedes seguir confiando en que ya encontraréis el momento, ¡búscalo! Verás como vuestra relación sale fortalecida, y tú y tu pareja mucho más contentos y relajados. Empieza a planificar una completa noche de amor. Solo necesitas imaginación, ganas, y seguir estos consejos.
Paso 1: Motívate
Puedes releer un capítulo de 50 sombras de Grey, ver la película romántica o erótica que más te guste o poner un ratito la película de Lucía y el sexo. Para que esta velada tenga éxito es más importante tu actitud que el plan –puede que tengáis que hacerlo casi a escondidas, con los niños en casa...–; así que, intenta llegar a ella con muchas ganas. Y recuerda que según el Instituto Gestalt, “el deseo aumenta cuanto más disminuye el estrés”. Antes de la hora fijada, tómate un baño tranquila para relajarte y estar contenta.
Paso 2: Enciende las luces
A más luz, más deseo sexual; es una verdad científica. Si, además, has cuidado al detalle tu ropa, el maquillaje y el peinado, ¡deja que se note! Las luces tenues invitan al sexo pero para llegar a ese punto, deja que te vea en todo tu esplendor. Cuando vayáis por el postre empieza a bajar la intensidad lumínica, verás como todo fluye. Aunque si la cosa va bien, lo mismo te animas a otra opción algo más radical: vendar los ojos a la parte contraria y dejar volar la imaginación...
Paso 3: Vístete para la ocasión
Transparencias, rojo pasión, un escote de vértigo, tu falda más corta, liguero, lencería atrevida que asoma un poco por encima del vaquero... tienes mil opciones para que se dé cuenta de que ésta es la noche.
Paso 4: Prepara un picoteo sexy
Nadie como tú sabe lo que le gusta, su postre favorito, el vino que le encanta... No es necesario que prepares una cena en toda regla; pero sí unos cuantos picoteos que os motiven y, sin llenaros demasiado, os pongan de buen humor. Fundamental, un buen cóctel antes o al final de la cena; no hay que tomar mucho alcohol u os entrará sopor; pero un par de estos combinados a base de frutas tienen poderes afrodisíacos. Igual que las fresas, el chocolate, alguna “chuche”... puro capricho.
Paso 5: Poneos en situación
Con una película sexy, una música insinuante o incluso con un juego. Interpretar a alguien, hacer que vosotros no sois vosotros, dará un plus de erotismo y diversión que os sorprenderá. Igual que las palabras tiernas, dulces o picantes; y una playlist con los temas que sonaban cuando empezasteis a salir. ¿Cuánto hace que no bailáis una lenta? ¡Esta noche es la ocasión!
Paso 6: Relájate y disfruta
En el sexo no hay que demostrar nada, no tienes que ser súper woman, súper sexy ni emular a una diosa del amor; simplemente, déjate llevar, sé un poco egoísta y pasa un buen rato. Cuanto más tranquila estés y más disfrutes tú, mejor lo pasaréis juntos. El truco de los expertos para disfrutar a tope es exigirse menos y entregarse mucho más.
Paso 7: Una ayudita extra
La cosmética sexual –geles, lubricantes, talcos, aroma...– aumenta el disfrute de un encuentro y el deseo; sobre todo, en parejas que se conocen demasiado, que llevan mucho tiempo juntos. Y no tienes que hacerte con ellos en ningún sitio raro, en la farmacia de la esquina seguro que encuentras cualquier detalle que hace de esta noche una cita especial.